WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gobierno con los gremios

Acordaron el pago de una suma fija en enero para el sector privado

Fue luego de una reunión entre funcionarios y representantes de la CGT y de las dos líneas de la CTA. Todavía no está confirmado el monto.

El Gobierno acordó este jueves con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado. Se estima que el dinero será descontado luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, allegados al encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fueron los funcionarios que recibieron a líderes sindicales, entre los que estuvieron representantes de la CGT y de las dos facciones de la CTA, así como también otros dirigentes como Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios).

La comitiva de la CGT estuvo liderada por el cotitular Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (Construcción), mientras que por la CTA de los Argentinos estuvo Hugo Yasky, y por la CTA Autónoma asistió Hugo 'Cachorro' Godoy.

Una vez que se apruebe la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Presidente podrá ordenar a los empresarios privados a otorgar aumentos a sus trabajadores. Luego, se avanzará con una bono para estatales, que no necesita ninguna regulación nueva. En un principio se había especulado con que el decreto presidencial solo beneficiaría a los gremios más postergados en las paritarias.

Fue la primera reunión formal del Gobierno con los representantes sindicales luego de la asunción del presidente Alberto Fernández, que no participó del diálogo.

El encuentro se concretó un día antes de la primera reunión oficial del Consejo Federal contra el Hambre en Casa de Gobierno, prevista para este viernes con la asistencia de empresarios, dirigentes sociales y sindicales y personalidades como Marcelo Tinelli y Narda Lepes, entre otros.

Fuente: TN.

Lo más leído