Noticias B
Desarrollan e instalan un elevador para sillas de ruedas en la Media 3
El proyecto fue llevado adelante por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Unidad de Innovación y Diseño Tecnológico de la UTN.
El departamento de Ingeniería Eléctrica y la Unidad de Innovación y Diseño Tecnológico de la UTN en Bahía Blanca desarrollaron e instalaron en las últimas horas un elevador para sillas de ruedas en la Escuela Media N°3.
En el desarrollo, que surgió de una demanda del establecimiento educativo, trabajaron Dana Gallego, docente, diseñadora industrial y coordinadora de la unidad de desarrollo industrial.
En el proyecto trabajaron los alumnos de Ingeniería Mecánica Pablo Falcone, León Moscovakis y Jonatan Raspante, además de Rodrigo Vergara junto al ingeniero eléctrico Pistonesi.
"Esto se viene trabajando desde hace muchos años. Nos otorgaron el subsidio como para poder fabricarla. Con esos fondos, ajustamos el diseño y esperamos un tiempo a que la escuela pudiera ingresarlo en su proyecto de readecuación de infraestructura", contó Gallego, en LA BRÚJULA 24.
Y consideró en el programa "Tal Cual Es" que "el equipo es relativamente sencillo, no tiene mayores complicaciones y resolvió un problema importante en el edificio del establecimiento educativo".
-
Noticias A11 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B15 horas agoOficializan feriados por la visita del papa León XIV
-
Noticias B16 horas agoWado de Pedro explicó por qué se fueron del recinto durante el debate por la Zona Fría
-
La región14 horas agoEscándalo en La Madrid: usaron un bidón de agroquímico en la Fiesta del Chorizo a la Pomarola
-
Noticias A10 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Noticias B21 horas agoMiles de personas disfrutaron una nueva edición de la Fiesta del Cubanito
-
Noticias B21 horas agoLunes con persianas bajas en la ciudad por el Día del Empleado de Comercio
-
El Tiempo21 horas agoLa semana en Bahía empieza algo gris y no se descarta que aparezcan más lluvias
