WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyecto de la utn

Desarrollan e instalan un elevador para sillas de ruedas en la Media 3

El proyecto fue llevado adelante por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Unidad de Innovación y Diseño Tecnológico de la UTN.

Las imágenes del elevador para silla de ruedas en la Escuela Media N°3.

El departamento de Ingeniería Eléctrica y la Unidad de Innovación y Diseño Tecnológico de la UTN en Bahía Blanca desarrollaron e instalaron en las últimas horas un elevador para sillas de ruedas en la Escuela Media N°3.

En el desarrollo, que surgió de una demanda del establecimiento educativo, trabajaron Dana Gallego, docente, diseñadora industrial y coordinadora de la unidad de desarrollo industrial.

En el proyecto trabajaron los alumnos de Ingeniería Mecánica Pablo Falcone, León Moscovakis y Jonatan Raspante, además de Rodrigo Vergara junto al ingeniero eléctrico Pistonesi.

"Esto se viene trabajando desde hace muchos años. Nos otorgaron el subsidio como para poder fabricarla. Con esos fondos, ajustamos el diseño y esperamos un tiempo a que la escuela pudiera ingresarlo en su proyecto de readecuación de infraestructura", contó Gallego, en LA BRÚJULA 24.

Y consideró en el programa "Tal Cual Es" que "el equipo es relativamente sencillo, no tiene mayores complicaciones y resolvió un problema importante en el edificio del establecimiento educativo".


Lo más leído