La región
Analizan habilitar la caza para controlar la superpoblación de carpinchos
La semana pasada cuatro personas terminaron en el hospital luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 675 de la Ruta Provincial N°51. El auto en el que viajaban terminó cayendo al Dique Paso De Las Piedras a raíz de una brusca maniobra efectuada por el conductor para poder esquivar a un carpincho.
Ese hecho, que pudo terminar en tragedia, desnudó una problemática que crece día a día, sobre todo en sectores rurales: la proliferación de especies que no son autóctonas de la región.
Al respecto, Lisandro Matzkin, intendente electo de Pringles, dijo en LA BRÚJULA 24 que "es un tema delicado, pasa también con los jabalíes, que se ven mucho en los caminos vecinales, especialmente en la zona serrana".
"Es un problema productivo y de seguridad pública, como sucedió con este accidente en el dique que por suerte no pasó a mayores. Siempre se los ve; el tema es que son especies protegidas. Su reproducción es exponencial y no tienen enemigos naturales en la cadena alimenticia", señaló.
Por otra parte, en cuanto a las medidas que se analizan, Matzkin comentó que "desde la función pública no podemos decir que una actividad ilegal se pueda hacer abiertamente, pero que se caza es real e incluso hay gente que lo come".
"La cuestión pasa porque tiene que habilitarlo el Ministerio de Agroindustria, como hicieron con la caza del jabalí en los distritos del sur de la provincia. Lo vamos a tener que hablar y hacer un pedido regional porque distrital no sirve, es una cuestión de control. Son especies foráneas que no corresponden a nuestro ecosistema y generan un daño importante", graficó.
La nota:
- Noticias B15 horas ago
Volcó su auto en la Ruta 33 y debió ser hospitalizado
- Noticias B7 horas ago
Se derrumbó uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Tierra del Fuego
- Noticias A12 horas ago
Perdió el control de su moto y sufrió un grave golpe contra el asfalto: se le aflojaron los dientes
- Noticias B8 horas ago
Un turista argentino murió en un accidente de tránsito en Brasil
- El Tiempo16 horas ago
Otro día de intenso calor en Bahía
- Destacada B6 horas ago
Cayó mientras intentaba forzar la puerta de una casa con un cortafierros
- La región15 horas ago
Quién es “Lechugón”, el condenado por homicidio que fue detenido robando en Punta Alta
- Destacada A5 horas ago
Milei reflota video de una joven bahiense para criticar la obra pública