WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde esta mañana

Conflicto en Aerolíneas y Austral: más de 120 vuelos cancelados y 14.000 pasajeros afectados

En Bahía Blanca suspendieron 2 vuelos y podría cancelarse un tercero. El problema tiene que ver con la persona encargada de las comunicaciones con las aeronaves.

Más de 14.500 personas se encuentran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Desde esta mañana se registran más de 120 cancelaciones de vuelos por un conflicto gremial.

En Bahía Blanca, se suspendieron dos vuelos. Se trata del Austral 2600 (Ezeiza-Mar del Plata-Bahía-Ushuaia) y el Austral 2644/45, que hace la ruta Buenos Aires, Bahía, Buenos Aires.

“Hay que ver qué sucede con el vuelo de las 22.30”, destacaron desde el aeropuerto local, haciendo referencia al vuelo de Austral AR 2648.

Según explicaron fuentes del gremio de aeronáuticos, no se trata de una asamblea, sino de un problema con un operador, la persona encargada de realizar las comunicaciones con las aeronaves.

“Hay un radio operador que está con licencia médica prolongada y está siendo reemplazado por otra persona de manera temporaria. Esto sucede hace un tiempo pero hoy el gremio decidió no aceptar este reemplazo y por eso está paralizado”, indicaron fuentes oficiales.

Fuente: LB24 y La Brújula 24

Lo más leído