WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GRAVE CRISIS

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales renunció a la Presidencia

“Tengo la obligación de buscar la paz”, dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia. "Mi pecado es ser dirigente sindical, ser indígena, ser cocalero", dijo.

Evo Morales presentó la renuncia a la presidencia de Bolivia.

La decisión fue anunciada este domingo 10 de noviembre después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le sugirieran que de un paso al costado para que vuelva la paz al pueblo.

Por su parte Luis Fernando Camacho, que encabeza el presidente del Comité Pro Santa Cruz, ingresó al Palacio de Gobierno a dejar la carta donde pide la renuncia de Evo Morales.

"He decidido escuchando a mis compañeros renunciar a mi cargo de Presidente. Para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos. Para que no sigan quemando las casas de gobernadores, asambleistas, consejales. Para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales en Potosí", dijo Evo en el video.

"Para que no sigan perjudicando a la gente más humilde, a comerciantes que no dejan trabajar en Santa Cruz, a transportistas. Estoy renunciando para que mis hermanos y hermanas del socialismo no sigan hostigados y amenazados. Para que no sigan intimando al pueblo boliviano", continuó. 

"La lucha no termina acá, vamos a continuar con esta lucha por la igualdad, por la paz y en este momento es importante decir que es nuestra obligación, mi obligación, buscar esta pacificación. A Mesa y Camacho quiero pedirles que no maltraten a hermanas y hermanos, no engañen, no perjudiquen, no utilicen al pueblo" agregó y pidió "que vuelva la paz social, la tranquilidad". 



Lo más leído