WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE ENCUENTRA EN EL PENNA

Guerra narco en Villa Serra: cómo sigue el nene de 11 años que recibió un balazo

Su estado es delicado, pero estable. Diferente es el caso de Facundo Juan Pablo Mella Montenegro, quien hoy debió volver a ser intervenido quirúrgicamente.

El menor de 11 años que ayer fue herido en su estómago y Facundo Juan Pablo Mella Montenegro, quien el miércoles recibió un balazo en la entrepierna, continúan en terapia intensiva y el estado de ambos es delicado, según confirmaron fuentes del hospital Interzonal Doctor José Penna.

Mella Montenegro y el pequeño son las víctimas de un conflicto vecinal que ha escalado violentamente durante los últimos días y tiene en vilo al barrio Villa Serra en particular y a toda la ciudad en general.

Si bien su estado continúa siendo delicado, el pequeño herido se encuentra estable, según médicos de la terapia infantil.

“Lo positivo es que no tuvo sangrado y que no requirió volver a ingresar al quirófano”, resaltó el doctor Lucas Moreno, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

El nene perdió muchísima sangre, por lo que tuvo que recibir varias transfusiones, aunque según los profesionales, que tenga 11 años colabora en su recuperación.

“Va a continuar en terapia intensiva durante un largo tiempo. Su intestino estaba muy lastimado, pero afortunadamente no afectó ningún otro órgano. La bala tuvo orificio de entrada y de salida”, agregó.

Diferente es el caso de Mella Montenegro, ya que se encuentra en estado crítico y hoy debió ser intervenido quirúrgicamente para que le realicen una nueva cirugía.

“La bala ingresó por la pierna, pero subió a la zona del abdomen y ahí afectó el aparato digestivo, bazos, venas y parte de los uréteres”, resaltó la doctora Nerina Estevez.

“Sigue en estado crítico. Se encuentra en coma farmacológico, con medicamentos para mantener estable la presión. Hoy debió volver a pasar por el quirófano, donde le realizaron otra cirugía”, agregó.

Lo más leído