WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta tarde

Destruyen la planta transmisora de Radio Nacional

Alrededor de las 15:30 se cortó la transmisión de la AM. Pensando que era un corte de luz se dirigieron hasta la planta transmisora, en Don Bosco al 2800. Al llegar encontraron todo roto y algunos faltantes.

La radio del estado se preparaba para la visita del presidente, cuando de repente, sobre las 15:30, se les cortó la transmisión.

Desde los estudios centrales de Radio Nacional, en la primera cuadra de calle Moreno, supusieron que se trataba de un corte de energía en su planta transmisora, ubicada en calle Don Bosco al 2800.

Por tal motivo el directo de la emisora, Rubén Baltián, junto con uno de los técnicos de la AM se dirigieron hasta allí, sin esperar lo que iban a encontrar.

El primer indicio de que algo no andaba bien se los dio el hecho de encontrar los reflectores prendidos.”Sobre las 16 llegamos con el técnico y encontramos todo destruido” le dijo Baltián a la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Se robaron un par de bafles y un mini componente. Lo demás lo trataron de romper o arrancar, como hicieron con el aire acondicionado” mencionó aún dolido por lo vivido.

En el acto de vandalismo, rompieron las cámaras de seguridad y buscaron sacar los cableados de energía. De igual manera, el técnico de la radio pudo hacer algunos puentes y conexiones, y para las 16:30 la AM560 estaba nuevamente al aire.

Según le confirmó a este medio, Baltián radicó la denuncia en la comisaría Quinta, y mañana deberá hacer una exposición similar en la Policía Federal.

Lo más leído