WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAMO A MONTE HERMOSO

Ruta 3: dos empresas bahienses ofertaron para realizar el alteo

Se trata de Coince Bahía SA e Ingeniería y Arquitectura. La obra comenzaría antes de fin de año.

Dos empresas de Bahía Blanca se presentaron hoy como oferentes para realizar el alteo en el Km 608 de la RN 3, entre Bahía Blanca y Monte Hermoso

Se trata de Coince Bahía SA cuya oferta fue de 37.772.260,08 pesos, e Ingeniería y Arquitectura, que presupuestó los trabajos en 41.933.974,62 pesos.

Cabe aclarar que el presupuesto establecido por Vialidad Nacional rondaba los 33 millones, por lo que ambas ofertas quedaron por encima.

La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.

Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas.

"Va a empezar a construirse antes de fin de año. Trataremos de acelerar lo más posible el plazo de la obra que, inicialmente, dura tres meses aunque trataremos que sea menor. No va a complicar mucho el tránsito porque se van a gestionar los desvíos correspondientes porque se cierra una mano y se habilita la otra", había mencionado días atrás el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, a LA BRÚJULA 24.

"Todo está gestionado de manera digital y automática. Es una obra que no debería tener inconvenientes al momento de ejecutarse más allá del resultado electoral", explicó, llevando tranquilidad ante un cambio de mando a nivel gubernamental después de las elecciones", completó Plasencia.

Lo más leído