WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estación sud

Llueven denuncias por “coleros” en el tren sanitario: afirman que los erradicaron

Las denuncias sobre la entrega de números se fueron multiplicando. “Es lamentable que se produzcan estas situaciones”, enfatizan.

El tren sanitario permanece hasta el sábado en Bahía Blanca.

A comienzos de la semana se recibieron varias denuncias de parte de personas que se acercaron al tren sanitario para realizar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de manera gratuita.

Las mismas iban en una misma dirección: la presencia de inescrupulosos que vendían los números de los turnos, a cambio de hacer la cola durante la madrugada, donde decenas de personas se acercaban a la Estación Sud para obtener un cupo de atención.

Al respecto, la directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, Gimena Maricic, explicó en LA BRÚJULA 24 que “el martes tomamos conocimiento a través del responsable del tren. A la fecha no hemos vuelto a tener denuncias en este mismo sentido. Es lamentable que se produzcan estas situaciones”.

Además, añadió: “Lo que ocurre afuera es algo que excede a la persona encargada del tren. Desconocemos la dinámica. Hubo gente que mencionaba que algunas personas llegaban sin hacer la cola como el resto”.

Sobre la modalidad de distribución de números, enfatizó que “los turnos se entregan personalmente. Me aseguraron que nadie del tren los entrega por afuera. Sí me comentaron que esto es algo que suele ocurrir. Todos los servicios están atendiendo y en el de oftalmología que fue donde se produjo la denuncia también es todo normal”.

“El tren está hasta el sábado al mediodía. Esta semana se extendieron los números para oftalmología y así abarcar a la mayor cantidad de gente. Tratamos de que todo se desarrolle de la mejor manera posible, el servicio ha sido muy demandado”, concluyó Maricic, ante la última pregunta del periodista Germán Sasso.

Lo más leído