WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Medidas

Sica le respondió a Alberto Fernández: “Ante la emergencia, nosotros actuamos”

El ministro de Producción y Trabajo se preguntó: “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?”.

Luego de que Alberto Fernández criticara la decisión del Gobierno de eliminar el IVA a productos de la canasta básica, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica le respondió y se preguntó: “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?”.

“En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”, destacó Sica, que además sostuvo: “No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit”.

En esa línea, concluyó: “Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos”.

Este viernes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos y planteó que “hubiera sido mejor devolver” el impuesto “a los sectores más postergados”.

Fuente: Infobae.

Lo más leído