WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS EL ESCÁNDALO

El Hospital Municipal resolvió que entregará un turno por persona

El doctor Gustavo Carestía, director del centro asistencial, explicó cuáles son las medidas que se tomaron tras la fuerte polémica. Y reiteró que se inició un sumario interno.

El doctor Carestía explicó cuáles son las medidas tomadas por el centro asistencial.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía,  habló en LA BRÚJULA 24 sobre la fuerte polémica instalada en los últimos días, relacionada con la forma de sacar turnos en el mencionado centro asistencial.

Cabe recordar que el conflicto se inició luego de que tomara público conocimiento que una mujer ofrece sus servicios en Facebook para sacar turnos de distintas especialidades a cambio de 300 pesos.

Al respecto, Carestía sostuvo que "hasta que se resuelva el sumario interno que iniciamos, los turnos se van a sacar únicamente de forma individual".

Y a modo de análisis, el profesional explicó que el número de turnos que se sacan en ventanilla habitualmente son mínimos. "Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos 90 mil consultas anuales, es decir unas 400 por día que atendemos en los consultorios externos del hospital".

"De estas 400, un 70% son turnos de reconsulta, pacientes que son vistos por un profesional y citados para el mismo u otra especialidad, por ende no deben ir por ventanilla a sacarlo", indicó Carestía. Y agregó: "Otro 20% de las consultas se resuelven a través de las unidades sanitarias y queda un 10% que se resuelve por turno directo".

Medidas

"En especialidades críticas como neurología, por ejemplo, lo que hacemos es abrir los turnos cada mes y medio. La otra cuestión que se habilitó es que se saca turno a partir de las 7:30 hasta las 18. Y también están los monitores de autogestión".

"En este caso en particular, que es típico porque pasó históricamente, con gente que ofrece su servicio de cadetería, nosotros internamente hicimos un sumario administrativo para evaluar la responsabilidad que pueda tener el personal propio".

"Si hay gente que elabora su trabajo particular ofreciendo un servicio de cadetería no podemos intervenir, sí podemos hacerlo en la medida que se saquen muchos turnos en forma irregular.  No es lo habitual que venga una persona y saque cinco turnos, por eso nosotros hemos iniciado un proceso de investigación".

"Hay personas que por diferentes motivos no pueden ir y contratan a alguien. Lo que yo quiero asegurarme es que no haya ninguna cuestión irregular dentro del hospital. Hasta tanto se resuelva el sumario los turnos van a ser individuales. De otra manera, van a tener que llevar un poder que autorice a otra persona". 

Lo más leído