WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Tomadores de créditos UVA: “Lo leemos como parte del escenario electoral”

El problema no son solo las cuotas sino el crecimiento del capital que adeudan por el crecimiento de la inflación. También opinó Roberto Lavagna.

Perla Figueroa, una de las tantas tomadoras de créditos UVA, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, respecto a los subsidios anunciados por el gobierno, hacia un sector reducido de esos beneficiarios.

Al respecto, afirmó que “objetivamente nos enteramos por los medios. No tenemos información oficial y eso da más incertidumbre, porque estamos todos expectantes, para saber si el beneficio nos alcanzaría o no”.

De igual manera, aclaró que esta medida “es acotada en tiempo, hablamos de 15 meses. También es acotada a los tomadores, porque uno de los puntos habla que no tiene que superar los 120 mil uva, y el valor de la propiedad no debería superar los 140 mil uva. Todo esto depende del momento en que la persona sacó el crédito, y la cotización de ése momento”.

A su vez, remarcó que “lo leemos como parte del escenario electoral, más allá de la posición que tenga cada uno. Sería miope de nuestra parte no leerlo de esa manera por la fecha en la que estamos contextualizando la medida”.

Volviendo a los detalles, recalcó: “Algo que es gravísimo para nosotros es el argumento de la deuda capital. De eso no se dice nada, y seguiría indexando por inflación. Mientras te ofrecen esta cierta bonificación, ¿Qué pasa con la deuda? Seguiría indexando igual”.

Sobre su situación en particular, mencionó que “accedí con una cuota de $16 mil pesos, y en un año y cuatro meses pasó a ser de $28 mil. Y la deuda aumentó más de un millón de pesos. Nosotros necesitamos que entre en discusión el sistema, el cual se volvió inviable”.

Escuchá la entrevista completa:

Roberto Lavagna, criticó esta medida

“El subsidio es mínimo, de un total de $80 millones de acá hasta diciembre”, dijo, y sostuvo que “la cifra es ridícula porque no resuelve el problema de fondo, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias”.


Lo más leído