Seguinos

La región

Indignación en Pringles: carnearon el potrillo de un nene y su madre pide justicia

Fue durante la madrugada del miércoles.

Un potrillo criado desde pequeño por Daiana y su hijo, en la vecina ciudad de Pringles, fue brutalmente carneado tras ser robado de la vereda de su casa, ubicada en la calle Milani al 1300, del barrio Roca.

El hecho, señala el diario El Orden, ocurrió en la madrugada del miércoles y, según testigos y videos, cuatro personas se llevaron al animal detrás de las vías del tren para faenarlo en un galpón. Luego, arrojaron los restos a escasos metros del domicilio.

Daiana relató que tras recibir información anónima, encontró el cuero del animal dentro de una vivienda cercana. Pudo reconocerlo por las características distintivas del potrillo: tres patas blancas y una negra. Inmediatamente, realizó la denuncia en la Estación Comunal de dicha localidad, donde aportó los nombres y la dirección de los presuntos responsables.

La policía acudió al domicilio indicado, pero como no contaban con orden de allanamiento, pidieron permiso al dueño para ingresar. Allí encontraron dos costillares, restos devorados por perros, y elementos del potrillo —como el lazo y la cogotera— escondidos en una fosa.

Según Daiana, el sujeto se mostró evasivo y tenía la ropa manchada de sangre. Pese a las pruebas, no hubo detenciones. "Se llevaron la carne y el lazo, pero la persona quedó así nomás", reclamó la mujer, indignada por la falta de acción judicial tras el episodio que afectó emocionalmente a su hijo.

Más Leídas