Seguinos

Noticias B

Más de 100 mil personas ya despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Estiman que la cifra se duplicará en las próximas horas, porque el viernes es el último día de la capilla ardiente.

Más de 100.000 personas ya han ingresado a la Basílica de San Pedro para despedirse del Papa Francisco, en una manifestación masiva de duelo que no cesa desde la apertura de la capilla ardiente.

La afluencia superó ampliamente las previsiones iniciales, y llevó al Vaticano a mantener las puertas del templo abiertas durante gran parte de la noche; sólo fue cerrada por unas horas para permitir tareas de limpieza.

Desde el miércoles, un incesante flujo de fieles recorre el pasillo central de la basílica en un silencio sepulcral, para presentar sus últimos respetos ante el cuerpo del Pontífice, expuesto en un sencillo ataúd de madera.

Entre quienes ya asistieron estuvieron los jugadores argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos.

El Vaticano comunicó por la tarde que, entre el miércoles y las 19:00 del jueves, se había registrado la presencia de más de 90.000 personas en la plaza de San Pedro. Pero la cifra aumentó con rapidez a lo largo de la noche, con filas que se extendieron por los alrededores sin interrupciones. A las 18:00, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ya había adelantado que se estaban por superar los 100.000 visitantes.

El gobierno italiano desplegó un gran operativo de seguridad en Roma para controlar la circulación de visitantes, especialmente ante la llegada de importantes figuras internacionales. Entre los asistentes confirmados se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el príncipe William de Inglaterra.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, informó el jueves por la noche que se calcula que unas 200.000 personas asistirán al funeral del Papa.

La capilla ardiente seguirá abierta hasta el viernes a las 19:00. El sábado, el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, donde se cumplirá la última voluntad del pontífice argentino: ser sepultado en una tumba austera.

Fuente: Infobae

Más Leídas