Noticias B
El Gobierno no pedirá la nulidad de la sesión que destituyó a Kueider
A pesar de las quejas del presidente Milei.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que desde el Gobierno no pedirán la nulidad de la sesión que destituyó al legislador Edgardo Kueider, a pesar del contrapunto que surgió entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel por la presencia de la vice en la jornada legislativa.
Pese a que el propio Milei dijo que la sesión era “inválida” debido a que Villarruel estaba en funciones como titular del Ejecutivo porque él ya estaba de viaje, y es incompetente ejercer en simultáneo su rol legislativo como presidenta del Senado, el procedimiento para anular la sesión es complejo, y requiere una demanda en la Justicia en el fuero Contencioso Administrativo.
"El presidente expresó su preocupación, pero hemos optado por no avanzar en un pedido de nulidad", aseguró el funcionario.
El debate en el Ejecutivo se inició a raíz de que Kueider pidió la anulación de la sesión en la que fue expulsado del Senado porque -según justificó- al momento en que se votaba su destitución, la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional por la gira de Javier Milei.
El legislador que fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar presentó un amparo este viernes en la Cámara Contencioso Administrativa y argumentó que Villarruel ejecutó dos funciones incompatibles entre sí según la Constitución Nacional. Además, solicitó la restitución de su banca por haberse tratado de una votación irregular. También pidió resguardar su despacho tras la orden de allanamiento de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Fuente: DIB
-
Destacada C13 horas agoMotociclista murió tras chocar con un auto cerca de El Cholo
-
Noticias B20 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Noticias B20 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
La región13 horas agoRobó un auto, chocó y quedó internado en grave estado
-
Noticias B17 horas agoSe prendió fuego un sector del predio del club Villa Mitre
-
Noticias B17 horas agoDocentes: cuánto van a cobrar con el nuevo aumento salarial
-
Destacada C9 horas agoTres líneas de colectivos cambian sus recorridos por el puente de calle Líbano
-
La región13 horas agoQuiso atropellar a policías con un camión y protagonizó una persecución de 65 kilómetros
