WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Impactante derivación: el prófugo por un crimen es investigado por el atentado a La Campora

Pablo Dahua está implicado en aquel grave hecho ocurrido el 25 de mayo de 2021. El reciente hallazgo de un polvorín y material con contenido nazi, la clave de una impensada conexión entre ambos hechos.

Pablo Dahua es el acusado por el brutal crimen de José “Denis” Alarcón, hecho sucedido el domingo a la noche en el Barrio Los Patricios, y por el momento se mantiene prófugo de la Justicia.

Más allá del hecho de sangre que, para los investigadores está “esclarecido”, en las últimas horas surgió una derivación realmente impactante: podría ser uno de los partícipes del atentado a la sede de La Cámpora, ocurrido el 25 de mayo de 2021.

Es que, durante los allanamientos para tratar de dar con Dahua, en uno de sus domicilios, se halló un verdadero polvorín: bombas caseras, cables, detonadores a distancia, pólvora y ácidos utilizados para la construcción de explosivos y armas.

El inesperado hallazgo de todo el material fue desconcertante para la Policía. La misma noche del domingo, en paralelo a la causa por el homicidio que lleva adelante el fiscal provincial Jorge Viego, se le dio inmediata intervención a la Justicia Federal.

Anoche, se realizaron nuevos procedimientos, para secuestrar todos los elementos encontrados en la vivienda de Mallea 1275, en el Barrio de Villa Floresta.

Además del material explosivo, se secuestró bibliografía nazi y panfletos que podría ser de interés. Incluso, quedaron incautadas impresoras y fotocopiadoras profesionales.

Hay que recordar que, no sólo en el atentado a La Campora (que permanece impune), sino también otros hechos de violencia política y religiosa en la ciudad aparecieron gran cantidad de panfletos.

Se sospecha que Dahua puede pertenecer a un grupo de ultraderecha y ahora se investigan sus relaciones. Tiene aceitados vínculos en el Ejército y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Un dato geográfico significativo es que el polvorín lo tenía a 100 metros de la Cárcel de Villa Floresta y a pocas cuadras del ex V Cuerpo de Ejército, donde cumpliría “tareas administrativas”.

Y la frutilla del postre. Uno de los autos secuestrados, que al parecer utiliza el hijo de Dahua, es un Siena gris. En el atentado a La Cámpora, una testigo que vio el escape de los autores, declaró bajo juramento que la fuga de los autores había sido en un vehículo de ese color. Luego, personal de la PFA, revisando las cámaras disponibles, estableció que podría tratarse de un Siena.

De esta forma, tras el crimen del domingo, se abre una investigación con consecuencias inimaginables. El Caso Federal quedó a cargo del fiscal Santiago Martínez y la jueza María Gabriela Marrón.

En tanto, en la causa del homicidio, permaneció detenida solo algunas horas la pareja de "Bombita" Dahua, por su aparente complicidad en el crimen.

Lo más leído