WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un joven futbolista rifa su caballo para ir a Italia donde se probará con un club

Sebastián cuenta con el apoyo de su comunidad por lo que representa esta oportunidad y espera que su esfuerzo lo lleve a cumplir su meta.

Sebastián Hernández, un joven de 15 años de Chubut, está decidido a perseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional y ha sido convocado para una prueba en un club italiano, el Digiesse Praia Tortora.

Para costear su viaje, que asciende a 5 millones de pesos, su familia ha organizado una rifa donde el premio principal es un caballo ensillado, además de otros incentivos. A pesar de tener que desprenderse de su caballo, Sebastián cuenta con el apoyo de su comunidad por lo que representa esta oportunidad y espera que su esfuerzo lo lleve a cumplir su meta.

Con destreza para desempeñarse como lateral izquierdo, un puesto muy demandado por los ojeadores de talentos, no solo deslumbró a los entrenadores locales, sino que también a los italianos, quienes estuvieron de recorrida por el país y se toparon con la prestancia de un adolescente de 15 años que superó, con creces, la prueba. Una vez terminada la práctica, los emisarios se encargaron de conseguir el número de sus padres para darles la ansiada noticia.

“Hicieron la prueba, volvió a la residencia donde vive y ahí nos llamaron a la noche para hacer la prueba en Europa. Me emocionó mucho y no quería generarle una expectativa a él debido al costoso operativo económico que es viajar y quedarse unos días en Europa”, explicó Fabiana, la mamá de Sebastián.

“La misma semana que nos dieron la noticia nos enteramos de que el papá de uno de los chicos que también va a la prueba vendió su camión y van a ir a Italia. A partir de ahí, empezamos con la rifa que tiene de primer premio un caballo ensillado que se lo regaló mi marido a los 9 años, como él no lo usa mucho decidió ponerlo a disposición para cumplir su sueño”, explicó la mujer al detallar que además del animal, una gran cantidad de premios que incluyen –también- un cordero, un chivo y un mate imperial de alpaca, con su respectiva bombilla del mismo material.

“A él le duele tener que dejarlo, pero está seguro que lo va a dejar en buenas manos. Seguro se lo va a ganar alguien y se lo vamos a poder dar al centro ecuestre Lucero de Esquel, donde hacen equinoterapia”, sostuvo la madre de Sebastián.

Fuente: La Nación

Lo más leído