WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escalofriantes detalles

Bolívar: al peón rural lo ejecutaron a balazos mientras estaba atado y de rodillas

La fiscal que investiga el caso agravó la calificación y los sospechosos se exponen a perpetua.

Peritos de la Científica en el campo La Inés, en el partido bonaerense de Bolívar. Foto La Mañana / DIB

Mariela Viceconte, integrante del Fuero Penal Juvenil de Azul, agravó la acusación contra los imputados por el crimen del peón rural Ramón Ginés Cardoso, asesinado de dos disparos y prendido fuego dentro de un tambor de miel en el predio del ex Matadero Municipal de Bolívar. Ahora los detenidos, uno mayor y otro menor, están acusados de “homicidio criminis causa”, es decir, para ocultar o garantizar la impunidad de otro delito, lo que incluye la posibilidad de cadena perpetua.

La madrugada del jueves 1º de agosto, Cardoso, de 60 años, fue abordado por delincuentes en la casa que habitaba en el campo La Inés, donde trabajaba como casero. El hombre fue ejecutado de sendos disparos en el maxilar y la frente cuando estaba arrodillado en el piso y con sus manos atadas por la espalda.

Los acusados, Manuel Smith, de 20 años, y un menor de 16 años, fueron detenidos cuando ante un inminente allanamiento en sus domicilios, se presentaron en la Comisaría de Bolívar, confesaron el crimen y entregaron el arma homicida.

Los padres del menor indicaron a la Policía el lugar donde habían dejado el cuerpo. Los efectivos hallaron un tambor contenedor de miel del cual salía humo. Inmediatamente delimitaron la zona y preservaron el lugar a la espera del arribo de peritos de la Científica.

La principal hipótesis es que los delincuentes mataron a Cardoso y robaron sus pertenencias. Luego cargaron el cadáver en el batán de su propiedad, lo trasladaron hasta el basural, lo metieron adentro del barril de 200 litros y lo incineraron. Los criminales dejaron abandonado el batán con las pertenencias que habían robado de la víctima en un camino vecinal cerca de la Ruta Nacional 226.

Los acusados tienen prontuario. El menor fue imputado en hechos de robo, hurto, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego y de violencia familiar. Smith enfrenta causas por violencia familiar, robos, hurtos, violación de domicilio y daños.

Con información de La Mañana / DIB

Lo más leído