Seguinos

Series & Películas

Quién es quién en la serie de Máxima, que ya tiene fecha de estreno en Argentina

Del mismo modo que “The Crown”, la serie permitirá conocer la historia de la segunda mujer de origen latinoamericano en convertirse en reina consorte.

La espera finalmente termina. El 15 de agosto se estrena la serie que desvela la vida de Máxima Zorreguieta, la argentina que se convirtió en reina de los Países Bajos. Esta producción, que ya cautivó a Europa a través de Videoland, promete ser uno de los estrenos más comentados del año en la plataforma Max.

La primera temporada, basada en el libro Máxima Zorreguieta. Madre patria de Marcia Luyten, explora los primeros años de la joven economista, nacida el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, y su romántico encuentro con el entonces príncipe heredero, Guillermo Alejandro. La serie se titula simplemente "Máxima", y está protagonizada por la talentosa actriz argentina Delfina Chaves y el actor neerlandés Martijn Lakemeier.

De Buenos Aires a la realeza neerlandesa

A través de seis cautivadores episodios, la serie muestra su evolución de una mujer segura de sí misma a una figura pública internacional. Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, mencionó: “En la miniserie vemos cómo Máxima se transforma y enfrenta los desafíos de ser una princesa en un país extranjero”.


Para Delfina Chaves, interpretar a la reina fue un reto emocionante. "Cuando me informaron que había quedado elegida, honestamente no podía creerlo. Recuerdo que estaba manejando, yendo a la casa de mi papá y estaba temblando de la emoción”, comentó. A pesar de sentirse insegura al principio, la actriz se preparó a fondo, incluso aprendiendo neerlandés, un idioma que le resultó especialmente difícil. Su dedicación al papel le permitió captar la esencia de Máxima de manera sorprendente.


Por su parte, Martijn Lakemeier, quien interpreta al rey Guillermo Alejandro, aporta una rica experiencia en su papel. Con apenas 30 años, este actor neerlandés ya ha recibido el prestigioso Becerro de Oro. Su participación en esta serie es otro hito en una carrera llena de éxitos en cine y televisión.

Una familia y sus desafíos


La historia no solo se centra en la pareja real, sino también en la familia de Máxima. Su padre, Jorge Zorreguieta, quien fue subsecretario de Agricultura durante el régimen de Jorge Rafael Videla, es una figura controvertida en la narrativa. Aunque la participación de su padre en la dictadura militar argentina generó polémica, Máxima logró superar estos obstáculos para ser aceptada en la familia real neerlandesa.


María Pame, la madre de la reina será encarnada por la actriz Valeria Alonso. "Rejuvenecer y envejecer para contar tres décadas, la infancia y la juventud de Máxima de Holanda, fue increíble. De esas experiencias maravillosas que a veces te regala esta profesión. Gracias a todos los compañeros de la Argentina, Holanda, Chile, Estados Unidos, Alemania, España, Uruguay con quienes rodamos esta biopic de seis capítulos ¡Habrá segunda temporada, qué hermoso!", expresó la actriz en su cuenta de Instagram.


La serie también presenta momentos íntimos y personales, como el estrecho vínculo de Máxima con sus hermanos, especialmente con Martín Zorreguieta. En la ficción, Martín, interpretado por un actor muy cercano a la familia, aparece en momentos cruciales de la vida de Máxima, apoyándola incondicionalmente.


Juan, otro de los hermanos de Máxima, es ingeniero y mantiene un perfil bajo. Estudió en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires como su hermana mayor y trabajó varios años en una firma consultora especializada en gestión de empresas. En la serie, lo interpreta el joven actor Ignacio Arregui.


Dolores Zorreguieta, la hermana mayor, es artista y educadora y será interpretada por Cecilia Cereijido-Bloche.

Inés y Valeria: las confidentes


Inés, la más pequeña de la familia, fue quizás la preferida de la entonces princesa de Orange. Según trascendió Máxima acompañó y empatizó con su hermana mejor que nadie. En diciembre de 2002, pocos meses después de haberse casado con Guillermo, la princesa viajó expresamente a Buenos Aires para asistir a la graduación de la benjamina de la familia.

Máxima se preocupó mucho por el bienestar de su hermana, incluso se comentó que llegó a ofrecerle vivir con ella en Holanda tras trascender que sufría de depresión y trastornos en la alimentación. Inés Zorreguieta se suicidó el 7 de junio de 2018, a los 33 años, en lo que constituyó el golpe más duro en la vida de Máxima.


Valeria Delger, la mejor amiga de Máxima, será encarnada por la actriz tucumana Agustina Palma. Radicada en Los Ángeles y Madrid, la joven artista empezó su carrera en Rincón de luz. Su paso por el universo de Cris Morena no terminó ahí: también formó parte de Floricienta, Esperanza mía y Consentidos, entre otros ciclos.

Entre la ficción y la realidad

Aunque la familia real no participó en la producción de la serie, su impacto ha sido tal que ya se ha confirmado una segunda temporada. Se espera que esta nueva entrega explore cómo Máxima lidia con el reto de mantener el afecto del público neerlandés, un desafío aún mayor que conquistarlo.

Una curiosidad que cautivó a los espectadores es que entre los actores Delfina Chaves y Martijn Lakemeier comenzó un romance una vez que se apagaron las cámaras, relación que dio mucho de qué hablar en la prensa internacional.

Con todo esto, la serie Máxima no es solo un relato biográfico, sino una exploración de la vida, el amor y los desafíos de una mujer que ha marcado la historia.

Con información de La Nación

Más Leídas