Seguinos

Noticias B

Limaron asperezas: Milei recibió a Luis Lacalle Pou en la Rosada

Fue un encuentro protocolar con el presidente uruguayo, aunque hubo abrazos y momentos de distensión.

Mientras el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, llama en consulta a su embajador en la Argentina, Javier Milei intenta achicar la distancia con los otros dos socios del Mercosur, a cuya última cumbre de jefes de Estado, en Asunción, prefirió no asistir.

El Presidente aprovechó la presencia de los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña que visitaron Buenos Aires, para participar de la Conferencia de Seguridad Internacional que se realizó en el Hotel Hilton de Puerta Madero un día antes del 30° aniversario del atentado terrorista a la AMIA.

Lacalle Pou llegó minutos después de las 16 a la Casa Rosada acompañado por el embajador en la Argentina, Carlos Enciso, y por el canciller interino, Nicolás Albertoni. El encuentro entre ambos mandatarios, sin embargo, fue a solas y "a agenda abierta", como habían anticipado fuentes diplomáticas.

Se retiró una hora después. Milei no lo escoltó hasta la puerta ni lo esperó durante su ingreso. "Nos fue muy bien, por suerte", sentenció el líder uruguayo antes de regresar al Hotel Hilton ante la consulta del cronista diario Mitre.

Las fotos que distribuyó la Casa Rosada reflejan un encuentro protocolar, aunque hubo abrazos y momentos de distensión.

"Se habló de la agenda bilateral: de las obras posibles, de la hidrovía y de temas regionales", explicaron desde una de las comitivas. Fuentes uruguayas hablaron de "un muy buen clima".

Por la vía oficial, desde el Gobierno, en cambio, se limitaron a distribuir las fotos del encuentro, pero no especificaron el temario de lo conversado.

Fuente: Clarín

Más Leídas