WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GIRA POR EUROPA

Milei viaja a España sin reuniones oficiales previstas

Bajo una fuerte tensión con el gobierno de Pedro Sánchez, el presidente recibirá un premio en Madrid. Luego visitará Alemania y República Checa.

En una nueva visita que amenaza con profundizar la crisis diplomática con España, Javier Milei pisará otra vez Madrid este viernes, en su segundo viaje a Europa en menos de una semana. Tras participar en la reunión del G7 en el sur de Italia y en la cumbre por la paz en Ucrania en Suiza el fin de semana pasado, el presidente realizará una gira que mezclará una visita privada a España y una breve agenda oficial en Alemania y la República Checa.

La agenda sufrió algunos cambios por enojos diplomáticos. Milei canceló una reunión bilateral con el canciller Olaf Scholz, degradada a una reunión de trabajo entre ambas delegaciones, después que el gobierno alemán lo cuestionara por su rol en la crisis con España. Pero su estancia en la capital española se llevará todas las miradas tras el fuerte cruce con el presidente español, Pedro Sánchez, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

El gobierno español teme que la visita de Milei a Madrid profundice la crisis bilateral. Por ello, le lanzó una dura advertencia: “Espero que respete al pueblo español y a sus instituciones”, dijo la ministra portavoz de Pedro Sánchez, Pilar Alegría.

La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. La gestión Milei también comunicó que no se iba a disculpar en absoluto.

Con información de TN

Lo más leído