WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo llevaron al hospital

Destacado visitante: quién es el peatón que fue atropellado en Alem al 500

Rubén Felgaer fue embestido en plena avenida y tuvo que ser derivado en ambulancia.

El hombre que esta tarde fue atropellado por una moto en Alem al 500 no es casual en la ciudad. Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, se trata de un reconocido maestro de ajedrez que llegó a Bahía Blanca para participar de un certamen de la especialidad donde, demás está decir, iba a ser epicentro de todas las miradas.

Es que Rubén Alejandro Felgaer, de 43 años, está considerado por los entendidos como un Gran Maestro Internacional de ajedrez. Según voceros policiales, el hombre sufrió lesiones luego de ser colisionado por una moto en la avenida, en circunstancias que se tratan de establecer. Felgaer fue derivado en ambulancia con golpes sin riesgo de vida al Hospital Municipal, donde quedó en observación.

De acuerdo con distintas publicaciones, Felgaer logró el máximo título internacional en el 2002, ganando la Politiken CUP (Copenhague). Primer tablero del equipo olímpico en cuatro ocasiones en olimpíadas de ajedrez en Bled 2002 (Eslovenia) y Calviá 2004 (España) Turín 2006, Italia y Dresde 2008, Alemania. Representó a la Argentina en tres olimpiadas más: Rusia 2010, Turquía 2012 y Noruega 2014.

Además se consagró bicampeón Panamericano Juvenil, campeón mundial juvenil por equipos (Río de Janeiro 2000) y multicampeón de diferentes torneos internacionales, entre los que se destacan el abierto de Madrid 2002, Campeonato Iberoamericano de Ajedrez del 2004, en Sevilla, España, el Open Internacional de Sort, disputado en 2005 Barcelona España y el Open de Lienz 2007 (Austria)

También obtuvo el Campeonato Argentino en cinco ocasiones y el Sudamericano en cuatro ocasiones. En 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino al mejor ajedrecista de la década. Desde el 2014 se dedica a ser entrenador, siendo director técnico del equipo olímpico Argentino Bakú 2016, Azerbajian y Batumi 2018, Eslovenia.

La visita del maestro venía a cuenta de engalanar el Primer Festival “Ciudad de Bahía Blanca” de ajedrez. La actividad finalmente se pasó para mañana en el  Salón Dorado del club Argentino, avenida Colón 67.

Lo más leído