WhatsApp de Publicidad
Seguinos

condenado por abuso

Se conocieron las primeras imágenes de la llegada de Alperovich a la cárcel

El exsenador tucumano recibió una pena de 16 años de prisión; este martes a la noche llegó a la unidad penitenciaria ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde cumplirá la condena

Tras la condena a 16 años de prisión, el exgobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, llegó la noche del martes a la cárcel de Ezeiza, donde cumplirá la pena impuesta por el juez Juan Ramos Padilla por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.

Las primeras imágenes del exgobernador en su llegada a la unidad penitenciaria lo muestran con la misma vestimenta con la que escuchó la sentencia del magistrado: camisa blanca, traje azul con corbata a juego y un sobretodo negro. En la grabación se pueden ver fragmentos del trayecto desde el edificio de los tribunales, ubicado en la calle Paraguay al 1500, hasta la penitenciaría en el sur del conurbano bonaerense, escoltado en todo momento por personal y móviles del Servicio Penitenciario Federal.

A solicitud del fiscal Sandro Abraldes, el juez Ramos Padilla concedió todas las peticiones presentadas. Además de los 16 años de prisión, también se ordenó “la reparación” de la víctima. La defensa adelantó que apelará la condena.

Según informó La Nación, Ramos Padilla inició la lectura del veredicto a las 20:10, condenando a Alperovich como autor de tres cargos de abuso sexual, dos en grado de tentativa y otros “seis cargos de abuso agravado”. El magistrado indicó que los abusos se dieron en un contexto de intimidación, donde el exsenador abusó de su posición de poder sobre su excolaboradora, destacando la “relación de dependencia, poder y autoridad” entre ambos.

La pena impuesta vence el 17 de julio de 2040. Alperovich, de 69 años, puede recurrir a la Cámara Federal de Casación y a la Corte Suprema. El exmandatario tucumano llegó a este juicio acusado de tres hechos de abuso sexual (dos en grado de tentativa) y otros seis de violencia sexual agravada por acceso carnal. Los episodios ocurrieron en Tucumán y en la Ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 llevó adelante el juicio, con el juez Ramos Padilla al frente de manera unipersonal. El fiscal Abraldes tiene a su cargo interinamente la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N° 27. Los representantes de la querella fueron Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.

Lo más leído