WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Terror en vuelo

Tormenta de granizo destrozó el frente de un avión con 173 pasajeros

No hubo heridos, pero la situación generó pánico entre los ocupantes de la aeronave.

Fotos Infobae

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y se declaró en emergencia tras chocar contra una “célula de tormenta” de granizo durante un vuelo entre la isla española de Palma de Mallorca y Viena, informó este lunes la compañía austríaca. El avión, un Airbus SE A320, estaba a punto de aterrizar en la capital austríaca cuándo se topó con la tormenta.

El fenómeno fue de tal violencia que destrozó el morro de la aeronave, dobló la parte superior de la cabina y agrietó los cristales del parabrisas.

Según el testimonio de una pasajera, el avión tardó unos dos minutos o menos en atravesar la tormenta de granizo. Afortunadamente, el avión con 173 pasajeros y seis tripulantes a bordo aterrizó a salvo en el aeropuerto de Viena-Schwechat. Ninguno de los pasajeros resultó herido, según Austrian Airlines.

En las redes sociales circularon fotos tomadas en el aeropuerto que mostraron la cubierta aerodinámica que cubre la nariz del avión en su mayor parte desmontada, dejando la subestructura del avión expuesta, y el resto del fuselaje lleno de abolladuras donde habían impactado los granizos. Los cristales directamente delante de los pilotos también quedaron severamente agrietado, aunque el parabrisas pudo resistir y quedó intacto.

Con información de Infobae

Lo más leído