WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Presentan el nuevo sistema digital para colaborar con la Fundación del Hospital Municipal

De qué se trata y cómo podés ayudar al centro asistencial.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Esta mañana se presentó una importante fusión entre la Fundación del Hospital Municipal y una aplicación internacional (HelpWin), abocada a la recaudación de fondos.

La doctora Marta Del Valle, presidenta de dicha fundación, contó que la misma “fue creada hace cinco años, coincidiendo con el 130 aniversario del hospital. Al inicio, la mayor parte de nuestras actividades estuvo focalizada a la gestión de la pandemia, pero ahora, estamos focalizados en la misión de concluir el plan director edilicio”.

“Tenemos sectores prioritarios, como es toda el área crítica, los nuevos quirófanos, los centros pediátricos y el área de oncología, que deben ser renovados. Después, hay que completarlos con tecnología y la parte de infraestructura”, consideró la profesional.

Y agregó: “El hospital tiene necesidades tanto edilicias como de infraestructura. La cooperadora se dedica más que nada a equipamiento y todo el dinero que ingresa a la Fundación se destina a construcciones, por eso es que tenemos socios históricos que nos acompañan”.

Maximiliano Görg, apoderado comercial de la app, resaltó: “Estamos muy contentos porque Helpwin es gratuita e intenta unificar las necesidades con gente que quiere colaborar. Por eso nos pareció importante hacer un lanzamiento oficial, apoyando a pleno una campaña local y muy fuerte para nuestro hospital, que cada vez que alguien lo necesita, está”.

“La aplicación se puede descargar de Play Store y a partir de ahí se ven un montón de campañas creadas, la gente elige en cuál quiere colaborar. Todos aquellos que lo hacen van a participar de sorteos, de computadores, dinero, y cosas que pone la propia app”, indicó.

La doctora Graciela González Prieto, a su tiempo, señaló que “todo lo que se recaude va a ser destinado a todo lo que sea prioritario. Ahora vamos a seguir la obra del módulo central, en los pisos por encima de lo inaugurado el viernes funcionarán los servicios de hematología y oncología. Entonces, inicialmente van a estar dirigidos a ellos”.

Lo más leído