WhatsApp de Publicidad
Seguinos

empatía en tiempos de crisis

Conocé a la ONG bahiense que ayuda a familias de bajos recursos

El Centro de Promoción para una Niñez Saludable, primer centro de la Fundación Conín, lleva ocho años en la ciudad. Una de sus integrantes habló con La Brújula 24.

Foto ilustrativa

El CeProNiSa (Centro de Promoción para una Niñez Saludable), primer Centro de la Fundación CONÍN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) de Bahía Blanca, cumple un rol muy importante en la ciudad. Marisa Braidich, integrante de la ONG que lleva ocho años asistiendo a los que menos tienen, habló este martes con LA BRÚJULA 24 en días donde la asistencia alimentaria estatal quedó en el ojo de la tormenta tras una denuncia por almacenamiento de toneladas de comida en depósitos controlados por el Ministerio de Capital Humano.

Actualmente, el CeProNiSa colabora con al menos 17 familias bahienses aún sin contar con un espacio físico propio, labor que tiene sus logros. “Nuestra tarea está enfocada no sólo al niño y su alimentación sino, de manera integral, a la familia. Es fundamental que esa mamá con pocos recursos tenga las herramientas para salir adelante, y que ese nene tenga lo que necesita no sólo respecto de alimentos; la motivación para crecer es algo fundamental”, dijo Braidich a “Todo es posible”.

El CeProNiSa dispone de maestras de sala, psicopedagogas, psicólogas, nutricionistas y a la vez brinda talleres -los viernes- para enseñar qué comer y cómo preparar el alimento. “Hay personas a las que si bien les dan alimentos, no saben qué hacer con ellos; ahí es donde surge nuestra función”, agregó.

Consultada sobre cómo vive la labor solidaria, respondió: “Cuando llega una familia, una mamá o un nene con desnutrición y dos o tres años después los ves con un brillo en los ojos y otra postura, una reflexiona que ‘valió la pena’. A una nena le dimos el alta en estos días y, cuando recordamos que dos años atrás había llegado con un cuadro de desnutrición grave, terminamos todas llorando”, expresó.

CeProNiSa tiene redes sociales, el correo electrónico [email protected] y el teléfono celular 0291 501-2227.

Escuchá el testimonio completo de la referente del CeProNiSa.

Lo más leído