WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra el lobby rionegrino

Juntos cierra filas con Susbielles por la planta de YPF

Los concejales locales expresaron su adhesión a las gestiones que llevan adelante el intendente y dirigentes empresariales locales.

El bloque de concejales de Juntos Bahía Blanca sumó en las últimas horas su adhesión a las gestiones que se realizan desde el Ejecutivo y sectores empresariales de la ciudad para impedir el cambio de radicación de la planta de licuefacción que tienen previsto realizar YPF y la firma Petronas.

Como viene informando este medio, la postura de los principales dirigentes bahienses se inició después de conocerse rumores de una suerte de “plan canje” entre la provincia de Río Negro y el Gobierno nacional para que los primeros apoyen la Ley Bases y, como devolución de gentilezas, la gestión de Javier Milei disponga la instalación de la planta de GNL -ya prevista para Ingeniero White- en un puerto rionegrino. Los malayos habían prometido la inversión en esta ciudad hace más de un año, generando las lógicas expectativas de cara a la importancia para el desarrollo de fuentes laborales que tendría dicha iniciativa. De ahí que resulte fundamental que, sin distinción de banderías, los bahienses unan fuerzas para resistir el lobby rionegrino para quedarse con un proyecto que de antemano estaba prometido para nuestra ciudad.

La semana pasada, el intendente Federico Susbielles participó junto con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Santiago Mandolesi Burgos, su gerente Juan Linares y los presidentes de la Unión Industrial, Gustavo Elías; de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Jorge Bonacorsi; y de la Bolsa de Comercio, Oscar Marbella, de una reunión en la sede central de YPF para plantear la cuestión.

Fuerte respaldo a las gestiones de Susbielles

“Desde el bloque de concejales de Juntos Bahía Blanca expresamos nuestro firme respaldo al Departamento Ejecutivo Municipal en las gestiones para concretar el proyecto de instalación en nuestra ciudad de la Planta de Licuefacción, en el marco del proyecto impulsado por YPF junto a la empresa Petronas, con miras a la exportación de gas natural licuado. Este proyecto reviste una significancia estratégica para nuestra ciudad y la región, tanto por la significativa inversión que conlleva como por la generación estimada de empleo, calculada en alrededor de 16.000 puestos, entre directos e indirectos. Esta iniciativa aprovechará un recurso energético de gran demanda a nivel mundial, promoviendo el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, indicaron los ediles de Juntos.

Los concejales pidieron a intendentes y ediles de la región sur bonaerense, que se sumen y hagan un apoyo explícito de la solicitud para que se avance en la radicación de la planta de licuefacción en el puerto de Ingeniero White. El comunicado lleva las firmas de Emiliano Álvarez Porte, Fabiola Buosi, Gisela Caputo, Pablo Daguerre, Rubén Gómez, Adrián Jouglard, Silvina Rubio, Marcos Streinterberger, Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez.

Lo más leído