WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Milei habló desde Ushuaia

“Queremos reforzar nuestra alianza estratégica con EEUU”

El Presidente se reunió con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. El país norteamericano ultima los detalles para enviar uno de sus más poderosos portaaviones a la región en mayo.

El presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, una jefa militar clave de Estados Unidos, a cargo del organismo conjunto que es responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, dijo Milei en un breve discurso que dio pasada la medianoche.

Richardson está en la Patagonia en una de las actividades de su intensa agenda. La jefa del Comando Sur visitará en Ushuaia al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que tienen en la salvaguardia de rutas.

“No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”, agregó el Presidente Milei.

El presidente Javier Milei llegó a Ushuaia junto con el ministro de Defensa Luis Petri. (Foto: Oficina del Presidente)
El presidente Javier Milei llegó a Ushuaia junto con el ministro de Defensa Luis Petri. (Foto: Oficina del Presidente)

En otro gesto del presidente de Estados Unidos Joe Biden a Milei, que enviará uno de sus más poderosos portaaviones a la región, el USS George Washington, el cuarto buque más importante de la Armada norteamericana. Desde 2010 que no viene a la Argentina un barco de estas características.

En cuanto a los motivos de la presencia de personal militar norteamericano en territorio nacional, el presidente Milei dijo que estará enfocado en: “monitorear los avances en el desarrollo de una Base Naval Integrada. Un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.

Sobre esta cooperación bilateral Milei también destacó que: “nos permitirá desarrollar la economía local y brindar apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.

Desde Presidencia informaron que Javier Milei iba a dar esta conferencia de prensa tras reunirse con la jefa del Comando Sur,Laura Richardson. Esa rueda de prensa estaba prevista para las 22. Sin embargo, el avión en que viajaba tuvo que desviarse a Río Gallegos para cargar combustible.

Desde el Gobierno también informaron que el Presidente regresará a Buenos Aires después de la reunión con la jefa militar norteamericana.

En Ushuaia, Milei reforzó los lazos de amistad con Estados Unidos

Tras darle la bienvenida a Richardson y “agradecer el apoyo del Gobierno de Estados Unidos”, Mieli dijo que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos” y que se trata de “una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”.

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, remarcó el Presidente. También alertó que ve “con preocupación, que occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas”.

El presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. (Foto: Oficina del Presidente)
El presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. (Foto: Oficina del Presidente)

En ese contexto, remarcó que “es importante reforzar los lazos de amistad” con Estados Unidos y destacó que “el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.

Mieli también aprovechó la oportunidad para “seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida” y criticó a los gobiernos que lo precedieron. “Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”, cuestionó.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, completó.

Con información de TN

Lo más leído