WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en abril

Suben el tope de ingresos para que jubilados cobren el bono de $70 mil

El Gobierno informó modificaciones en el pago del refuerzo para que incluya a más titulares de jubilaciones y pensiones. También se les otorga a la Pensión Universal para el Adulto Mayor; madres de siete hijos o más y pensiones no contributivas.

Tras el anuncio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sobre la división en dos tramos del pago de las jubilaciones de abril, el Gobierno rectificó el alcance del bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, el cual será liquidado por la ANSES este mes.

La medida, implementada a través del decreto 282 firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, establece que el bono será otorgado a quienes perciban un monto igual o inferior a $171.283,31, en función de los cambios introducidos por la nueva fórmula de movilidad.

En caso de que los beneficiarios superen dicho valor, el monto extra será la suma necesaria para alcanzar $241.283,31, en contraste con el tope anterior de $204.445,30.

Esta disposición, sustituyendo el artículo 3° del decreto 268 publicado el 20 de marzo, especifica que el bono será percibido por aquellos cuyos haberes sean menores o iguales a $171.283,31. Se argumentó desde el Gobierno que el desdoblamiento en la liquidación de los haberes es una cuestión administrativa, en virtud de la nueva fórmula de movilidad, que entrará en vigencia en julio, pero tendrá efecto desde abril, momento en que los beneficiarios recibirán sus haberes ajustados por el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) conocido, correspondiente a febrero.

Según lo establecido, el bono se distribuirá de la siguiente manera en el mes de abril:

  • Para aquellos cuya suma de haberes de todas sus prestaciones vigentes no supere los $171.283,31, recibirán un bono de $70.000.
  • Los titulares con haberes superiores a $171.283,31 recibirán un monto adicional que cubrirá la diferencia hasta alcanzar $241.283,31.
  • Los beneficiarios de pensión, tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) como las pensiones no contributivas, serán considerados como un único titular para recibir el bono.

El calendario de pagos de ANSES, recuerda TN, establece que aquellos jubilados cuyos haberes no superen el mínimo cobrarán los días indicados según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que aquellos que superen dicho mínimo cobrarán en fechas posteriores. Además, se detalla el procedimiento de actualización de haberes para los meses de abril, mayo y junio de 2024, en concordancia con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Lo más leído