WhatsApp de Publicidad
Seguinos

necesitan ayuda para continuar

Centro Marillac: un espacio de integración y ayuda social abierto a la comunidad

La entidad está centralizada en recibir a vecinos de los barrios 9 de Noviembre, Cabré Moré y Stella Maris.

Fotos gentileza Mauricio Abrile.

El Centro Marillac es una obra de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para los barrios 9 de Noviembre, Cabré Moré y Stella Maris. Es un lugar de integración y ayuda social que necesita de la ayuda de la comunidad. En ese espacio se dan cursos de peluquería, manicura, electricidad, tejido, costura y otros, cuya continuidad está en riesgo porque no se están llenando los cupos requeridos.

Tejido, uno de los talleres que se dictan en la entidad.

Mauricio Abrile, referente del Centro Marillac, habló con la redacción de La Brújula 24 sobre el proyecto y su proyección.

“Abarca desde las primerizas niñas madres embarazadas de 12 años, sus bebés hasta los 4 años, realizando en forma permanente un control profesional no solo físico sino también psicológico y de estimulación para luego continuar el seguimiento en entidades públicas de jardín maternal, primaria y secundaria, dándoles apoyo con psicopedagoga para volver a incluir a jóvenes de 16 años y mayores en Talleres de Oficios”, indicó.

Para los talleres, la entidad dispone de 4 aulas para desarrollar aprendizaje de oficios con título oficial provincial. Si el interesado no tiene título secundario, se los espera para incorporarlos una vez que concluyan sus estudios con el plan Fines.

“Para los que no tienen el primario concluido, con voluntarios se dan clases de electricidad básica, instalación de aires acondicionados y arreglo de porteros eléctricos. Como recién se inauguran las aulas, necesitamos dar publicidad a las clases para la inscripción. Los invitamos a conocer el lugar”, indicó el entrevistado.

El mapa para poder llegar a la institución.

El Centro recibe apoyo económico externo (entre el 20% y 40%) y el resto lo reúnen con apoyo local.

“El Municipio nos apoya mucho y trabajamos en un sistema integrado para colaborar con personas a salir a partir adelante con su propio esfuerzo hacia lo que se denomina Cambio Sistémico”, precisó.

Lo más leído