WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en turquía

Es bahiense, tiene Síndrome de Down y representa al país en el Mundial de Judo

Tiene 40 años y practica judo desde los 20 en el Club Estudiantes. Fue uno de los tres deportistas del país, junto a un misionero y una marplatense, para representar al país en Atalya. Se clasificaron terceros y mañana emprenden el regreso.

Cecilia Corradetti, [email protected]

“Estamos aquí, en Turquía, hasta el 26 de marzo. En este torneo Ulises salió tercero, podio compartido entre tres competidores. Por promedio de puntos terminó quinto, mientras que Renée, su compañero de Oberá, Misiones, ganó la medalla de bronce”, indicó su papá –también Ulises–, quien junto a su esposa acompañaron a su hijo a vivir esta experiencia que resultó enriquecedora desde todo punto de vista, según dijo a La Brújula 24.

Ulises, Renée y Natalia, oriunda de Mar del Plata, fueron los tres argentinos seleccionados y, afortunadamente, dijo Ulises, todos pudieron viajar.

“Ulises se lesionó en el primer lance y combatió en esas condiciones, una verdadera pena. Así y todo, logró ubicarse en el quinto lugar”, reiteró su papá, quien durante poco más de un mes encabezó una intensa campaña para recaudar fondos y poder atravesar los miles de kilómetros que separan Bahía Blanca de Antalya, un balneario turco con un puerto antiguo lleno de yates y playas bordeadas de grandes hoteles. La ciudad es, además, una vía de acceso a la región mediterránea del sur de Turquía conocida como la Costa Turquesa por el color de sus aguas.

Ulises nació el 14 julio de 1983. Cumplió la escuela primaria en el colegio San Martín y desde los últimos 12 años trabaja en la droguería Profharma.

Sin embargo, sus aptitudes no terminan en el deporte: “Uli” es un destacado scout de Nuestra Señora de Lourdes y, además, es un habilidoso mago.

Desde que tiene 20 años practica judo en el Club Estudiantes y, de a poco, comenzó a participar de torneos y competencias. Así, resultó campeón americano en el Cenard, paso que lo llevó a integrar el seleccionado argentino.

“Es por eso que en este momento estamos en Turquía participando del Mundial para personas con Síndrome de Down”, comentó su papá.

Aunque hicieron una campaña, el viaje fue costeado por la propia familia, con la colaboración de algunos amigos y familiares.

“A pesar de la lesión está disfrutando muchísimo y nosotros con él”, concluyó el papá, para señalar que Ulises tiene una hermana mayor, María Belén; dos sobrinos, Simón y Fermín, y una ahijada, Lourdes.

El 15 de julio pasado, celebró con bombos y platillos sus 40 años en el salón de eventos del Taller Protegido Santa Rita, donde no faltó el clásico vals, además de cantantes, baile, música y una enorme torta.

Lo más leído