WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rescatan animales maltratados

El Centro Equino Nelquihue necesita de la ayuda de los bahienses

La entidad requiere de materiales para poner en condiciones el nuevo predio donde estarán funcionando.

El Centro Equino Nelquihue necesita de colaboración para poner en condiciones el nuevo predio donde estarán recibiendo a animales que vienen de ser rescatados de la calle por sufrir maltrato. De momento, todo lo que se tiene es a pulmón de los integrantes de la organización y de aportes de la ciudadanía que colabora con rifas, bingos, etc. No reciben ayuda estatal ni privada de empresas. Todo en Nelquihue se paga con fondos privados (veterinarios, traslados, herreros, medicación, placas, herramientas, abrigos, alimentos).

“Ya pudieron cerrar todo el perímetro. Ahora seguimos por la parte interna para mudarnos lo más rápido posible y así poder reanudar nuestras actividades, como visitas guiadas”, precisó a La Brújula 24 Diana Miriam, referente de la entidad.

Nelquihue precisa 50 chapas, 1 container, 10 tranqueras para corrales, 100 mts cable subterráneo; 10 Faroles Led; 100 mts manguera subterránea de riego de 1 pulgada; 50mts de manguera de 1 pulgada; 100 ladrillos, 5 bolsas cemento, 1 metro de arena y 2 bolsas de cal.

Miriam habló sobre la situación de equinos sueltos y/o maltratados en la vía pública que reciben en Nelquihue. “El Centro viene a tapar agujeros pero en el trabajo, aparte de rescatarlos, darles de comer y asistencia veterinaria, sale de fondos propios más el aporte de la gente que colabora”, explicó a “Nunca es tarde”.

Precisó que, por día, tienen un gasto diario de $30 mil en fardos, sin contar otros insumos necesarios e imprescindibles. “En el nuevo predio hubo que refaccionar, cortar, alambrar, hacer corrales y todo eso insume una inversión muy importante”, amplió.

Cómo ayudar al Centro Nelquihue

-Banco Credicoop alias: ALOE.CACTUS.JAPON

-CUENTA DNI: 33.247.229

-Banco provincia alias: nelquihue

-Link.mercadopago.com.ar/nelquihue

Lo más leído