WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa por abuso sexual

Dani Alves queda en libertad tras pagar un millón de euros de fianza

El brasileño había recibido el 22 de febrero una condena de cuatro años y medio de prisión en la causa por abuso sexual a una joven en Barcelona.

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador de la Selección de Brasil Dani Alves tras pagar una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por el abuso sexual a una joven en un boliche de Barcelona.

Según la agencia de noticias EFE, la Audiencia de Barcelona resolvió que Alves pueda salir de la cárcel tras pagar la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y presentarse semanalmente ante el tribunal.

Dani Alves también tiene una prohibición de aproximación a la denunciante a una distancia no inferior de 1000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

En la audiencia, realizada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves (que lleva en prisión provisional desde enero del 2023), la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya cumplió con una cuarta parte de la condena impuesta.

Los detalles de la sentencia a Dani Alves

Según publicó el Poder Judicial, el tribunal consideró probado que “el acusado agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la víctima decía que no, que se quería ir” y con ello “se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

Además, en la resolución se explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Las pruebas contra Dani Alves que detalló el Tribunal

La sentencia publicada explica que “existen suficientes corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal inconsentida”:

  • La existencia de lesiones en la rodilla de la víctima. “Las lesiones en la rodilla son producto de la violencia usada por el Sr. Alves para agachar a la denunciante y así colocarla en el suelo. Queda claro que la lesión se produjo en ese momento, al haber declarado un trabajador de la discoteca donde ocurrieron los hechos, que le estuvo curando la herida”.
  • El comportamiento de la víctima tras producirse los hechos. “Contamos con medios de prueba suficientes que acreditan el estado de la víctima poco después de haber salido del baño del reservado”.
  • La existencia de secuelas en la víctima.

Fuente: TN

Lo más leído