WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durante hoy jueves

Los trabajadores de la sanidad realizan un paro por 24 horas

Incluye al personal no médico del sistema de salud y afecta al sector privado. Rige para todo el territorio nacional. Solo se atienden guaridas y emergencias.

Los trabajadores enrolados en la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizan un paro nacional por 24 horas durante este jueves. La medida incluye a todos los empelados no médicos del sector privado que trabajen en hospitales, clínicas, centros de salud, laboratorios y geriátricos.

Según informaron desde el gremio, está garantizada la atención de las guardias y las emergencias.

Hugo Modarelli, a cargo de la filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, le contó a La Brújula 24 que “mantuvimos reunión por zoom y el consejo directivo resolvió un paro nacional porque no hay acuerdo paritario hasta el momento. Es un paro con guardias de 24 horas, queda la guardia y la atención normal con los que están internados, como se hizo siempre, resaltó el gremialista en el programa “Bahía Hoy”.

“En noviembre y diciembre tuvimos muy buena proyección, es decir, la enfermera de 280 mil pesos se fue a 400 mil, y habíamos tenido en otras cuestiones lo mismo. Fue la mejor paritaria la pasada, porque se tomó de octubre para hacer la revisión”, consideró.

Lo más leído