WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conocé cómo registrarte

Lanzaron una nueva página web para agilizar la VTV

El flamante sistema responde a la reciente zonificación que se llevó a cabo a fines del 2023 para optimizar el servicio.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro Jorge D’Onofrio, dio a conocer el nuevo sitio oficial donde se iniciará el trámite para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria.

Se trata de la web portal.vtv.gba.gob.ar. Desde Transporte aclararon que esta es la única página habilitada para pedir turnos y remarcaron que en ningún momento se solicitan datos de tarjetas de débito o crédito ni pagos por adelantado.

¿Cuáles son los pasos a seguir para registrarse en la nueva página?

En primera instancia es necesario asegurarse de contar con la cédula verde o azul a mano, debido a que se solicitarán datos que figuran en la misma.

Si sacaste un turno antes del día 5 de febrero de 2024, para poder acceder a este nuevo sistema se te pedirá que crees una cuenta; de ser posible, con el mismo correo electrónico al cual le llegarán las instrucciones a seguir. Si aún no aparecen los turnos anteriormente solicitados, deberás dirigirte a la sección “Mis Vehículos” y verificar si el mismo se encuentra en dicha lista; de no ser así hay que ingresar en la opción “Agregar” y añadí los datos solicitados del vehículo en cuestión.

Si una vez registrada la cuenta, el sistema le dice “Contraseña incorrecta”, por favor, dirigirse al link de “Olvidaste tu contraseña?” para poder restablecerla. De esta manera, el sistema le enviará un mail con las instrucciones a seguir para poder acceder al mismo.

Si al ingresar por primera vez observas vehículos que no corresponden a tu propiedad, podés eliminarlos desde la sección “Mis Vehículos”.

Fuente: portal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Lo más leído