WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Este lunes

Milei encara su viaje a Israel en medio del debate de la Ley Ómnibus

El mandatario visitará el país para mostrar su apoyo político en el conflicto con Hamás y culminará su gira en un encuentro con el Papa.

Javier Milei viaja en medio de la discusión de la Ley Ómnibus y confía en los acuerdos del ministro de Interior, Guillermo Francos, para su aprobación. El presidente partirá hacia el Estado de Israel este lunes 5 y buscará sellar su alianza política con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El mandatario visitará Jerusalén y Tel Aviv para demostrar apoyo político al país en su guerra contra el grupo Hamas, por eso su agenda se mantiene en secreto, condicionada por el contexto bélico. Le acompañarán la secretaria general de la presidencia Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el encargado de la filmación Santiago Oría, entre otros.

Lo que sí está confirmado es su viaje a la capital italiana, donde se reunirá con la primera ministra Georgia Meloni en el Palacio Chigi. El domingo 11, Milei asistirá a la canonización de “Mamá Antula”, la primera santa argentina, en el Vaticano, seguido de un esperado encuentro con el papa Francisco el lunes 12 a las 10 de la mañana (hora de Italia).

La audiencia con el Sumo Pontífice genera expectativas debido a los comentarios controvertidos de Milei durante su campaña. Primero lo había tildado de “el representante del maligno en la tierra”, pero en la llamada posterior a su elección como jefe de Estado, lo reconoció como “su santidad”. Todavía resta definir quién será el nuevo embajador ante el Vaticano.

Mientras el Presidente esté fuera del país, la Cámara de Diputados retomará el debate de la Ley Ómnibus luego de su aprobación general del viernes. Este martes comenzará el debate para el tratamiento del articulado: se votará ley por ley y artículo por artículo.

Con información de TN

Lo más leído