WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto central de la cgt

Pablo Moyano: “Un peronista no puede votar esta ley ni este DNU”

El líder del gremio de Camioneros le realizó una advertencia a los legisladores oficialistas.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reclamó este miércoles a los diputados nacionales que “no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara” y rechacen el DNU y la ley “Bases” promovidas por el Gobierno de Javier Milei, tras lo cual advirtió que desde la central obrera “vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan” esas medidas.

Al hablar ante una multitud en la Plaza Congreso, en el marco del paro nacional y la marcha contra el Gobierno organizados por la CGT, Daer dijo que los planes de la administración Milei “destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”.

“Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende!”, enfatizó.

Los reclamos del líder de Camioneros

La CGT, la dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, trabajadores de la economía popular, movimientos sociales y multisectoriales encabezaron un paro general de actividades desde las 12:00 en todo el país.

Además se movilizaron hacia el Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus, en la primera medida de fuerza contra las medidas económicas del presidente, Javier Milei, a menos de dos meses de su asunción.

El primer orador fue Pablo Moyano, de Camioneros. “Cada vez que gana un modelo liberal, ultraliberal, a lo primero que apuntan es a los trabajadores. En la CGT estamos pidiendo un aumento de urgencia para los jubilados y las jubiladas”, dijo.

Luego apuntó a los legisladores e hizo referencia al proyecto del Gobierno para restaurar el Impuesto a las Ganancias: “Que no se les ocurra a los diputados y senadores volver a poner el impuesto a las ganancias, que le pongan impuesto a las grandes fortunas. Un peronista no puede votar esta ley ni este DNU”.

Con información de TN

Lo más leído