WhatsApp de Publicidad
Seguinos

costumbre argentina

Se duplicó el precio del café, la infusión que elige el 70% para empezar el día

En el país se calcula un consumo de 208 tazas por año por habitante.

Clásico de clásicos. Eso es el café para los argentinos. En total, se calcula un consumo promedio de 208 tazas por año por habitante. O dicho de otro modo, un kilo de café por persona. La cifra pertenece a un relevamiento de la cámara sectorial, donde se destaca también que el 70% de los encuestados elige esta infusión para comenzar el día.

Un informe privado que circula entre empresarios de grandes superficies y comercios de cercanía registró aumentos superiores al 100% en el valor del café del 10 al 17 de diciembre pasado. En esa línea, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advierte a este medio que en las últimas tres semanas hubo incrementos por encima del 50% en dos grandes marcas del sector.

“Después del balotaje, se produjo un salto de precios de entre el 25% y 30% en todos los productos, entre ellos el café. Pensábamos que ese era el techo, pero la semana pasada nos encontramos con nuevos aumentos en los mayoristas. Antes de la segunda vuelta, vendía un frasco de café instantáneo de 170 gramos a 1.690 pesos. Y hoy lo tengo a $3.000”, detalla Savore a  Diario Popular.

En cuanto al abastecimiento, los mayoristas todavía tienen stock de café, mientras que en algunas de las principales cadenas de supermercados se terminaron las entregas y hay faltantes.

Lo más leído