WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue por 3 a 0

La Selección Sub 23 goleó a Ecuador de cara al Preolímpico

El equipo de Javier Mascherano se impuso ante Ecuador con goles de Gondou, Di Césare y Castro.

Luego del flojo nivel que mostró en la gira asiática contra Japón (goleada 2-5 y empate sin goles), la Selección Argentina Sub 23 debía levantarse del duro golpe y empezar a enderezar el rumbo con el objetivo de llegar de la mejor manera al Preolímpico Sudamericano de Venezuela, que será del 20 de enero al 11 de febrero. Y para hacer borrón y cuenta nueva, el equipo respondió en Caseros: goleó por 3-0 Ecuador en el primero de los dos amistosos.

En relación a la derrota de noviembre, Javier Mascherano metió mano en el plantel y apenas repitió tres futbolistas con respecto al último encuentro. A diferencia de esa ocasión, el entrenador optó por llamar a mayoría de jugadores que disputan el campeonato local, ya que Thiago Almada -campeón del mundo hace un año en Qatar- fue el único de los 11 que arrancaron que se desempeña en el ámbito internacional.

En el primer tiempo, Argentina mostró su jerarquía individual y también algunos destellos grupales que invitan a ilusionarse de cara al objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, los goles llegaron por medio de la pelota parada. Por un lado, Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, aprovechó la siesta de la defensa de la Tri para empujar un centro de Almada. Por el otro, Marco di Césare, otro pibe del Bicho, metió un buen cabezazo tras un envío de Valentín Barco.

En el complemento, el conjunto del Jefecito empezó a tener inconvenientes. ¿Futbolísticos? No. Lo que sucedió es que varias piezas clave sintieron el esfuerzo, ya que Baltasar Rodríguez (golpe en el tobillo izquierdo), Fede Redondo y Gondou (golpe en el tobillo derecho) debieron ser reemplazados por diferentes cuestiones físicas. Y con un Ecuador sin chispa y una Argentina más decidida, Santi Castro, goleador de Vélez, decoró la goleada para sellar una victoria importante.

Fuente: Clarín

Lo más leído