WhatsApp de Publicidad
Seguinos

defendió la herencia que deja

Alberto Fernández criticó a Milei: “No es razonable pensar en un ajuste”

El presidente saliente pronunció su último discurso. En treinta minutos hizo un repaso de algunas cuestiones surgidas durante su mandato.

El presidente Alberto Fernández pronunció el último mensaje como presidente de la Nación. A través de cadena nacional, realizó un balance de su gestión, hizo algunas autocríticas y defendió la herencia que deja su gobierno con una recomendación a su sucesor. “No es razonable pensar en un ajuste”, dijo deslizando un pedido a Javier Milei, quien asumirá el próximo domingo.

El jefe de Estado lamentó “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”, en un mensaje a la población. “He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, señaló el jefe de Estado en un mensaje grabado.

Aseguró que su Gobierno “acompañó las transformaciones que reclamaba la marea del feminismo en las calles, y así logramos hacer historia: conseguimos sancionar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Reconoció que su administración no alcanzó los objetivos que se propuso “en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza”. “Fue porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente”, señaló.

Aseguró que “el año entrante ingresarán, producto de exportaciones agrícolas, de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares”.

“Gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%”, destacó el jefe de Estado.

Aseguró que guarda “el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza”.

Destacó que también se lleva la alegría de “la llegada del primer avión con vacunas para el Covid, la entrega de viviendas; la puesta en marcha del gasoducto Presidente Néstor Kirchner y la dignidad de haber llevado agua potable al impenetrable chaqueño”.

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, planteó al tiempo que admitió no haber podido resolver “el problema de la pobreza”.

Con información de Diario Popular / Infobae

Lo más leído