WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo un allanamiento

Grooming: denuncian a coordinador de grupo de Exploradores de Don Bosco

Investigan a un sujeto de 20 años, acusado de pedir imágenes con contenido sexual a una menor. Se secuestró un teléfono celular.

Un referente del grupo de Exploradores de Don Bosco es investigado por el delito de grooming a partir de la denuncia de la mamá de una chica que asiste a dicha organización social juvenil.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el sujeto de 20 años le habría pedido imágenes con fuerte contenido sexual a la víctima menor de edad, tal como relató esta última a su familia.

Frente a esta situación, acudieron a pedir explicaciones a las autoridades, las cuales solo separaron al dirigente. Inmediatamente radicaron la denuncia en sede judicial.

Esto motivó que se inicie una investigación por parte de la UFIJ Nº 20 a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía quien solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 2 el allanamiento de una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Peñaloza y Alvarado.

Personal de la División de Casos Especiales realizó el procedimiento el jueves en el domicilio con el objetivo de secuestrar celulares o cualquier otro tipo de dispositivo que permita el almacenamiento de imágenes.

Finalmente, en el lugar se logró incautar un teléfono móvil que será peritado a fin de encontrar mayores elementos de interés para la causa mientras se desarrollan las restantes tareas investigativas ordenadas para determinar lo sucedido.

Como consecuencia de esta delicada situación, ligada al delito de captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales, tomó intervención el área de Niñez y Adolescencia del municipio.

Lo más leído