WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo intercambio

Hamás liberó a seis rehenes argentinos

El movimiento islamista palestino Hamas liberó este lunes en la Franja de Gaza a otros 11 rehenes tomados en su ataque a Israel del mes pasado, entre los que se encuentran seis personas con nacionalidad argentina, mientras el país hebreo excarceló a 33 presos palestinos, en el último día de la tregua que podría extenderse por otras dos jornadas, informaron autoridades.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó este lunes por la noche (la tarde en la Argentina) que el cuarto intercambio de rehenes por presos palestinos estaba “en marcha” en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Más tarde, las FDI reportaron sucesivamente en sus canales oficiales que esos rehenes estaban en camino a territorio israelí y, al final, que ya habían llegado.

“Tras un examen médico inicial, nuestras fuerzas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias”, dijeron en el último comunicado.

Por su parte, Qatar, que oficia de mediador, aseguró que entre los israelíes liberados hay personas que también cuentan con ciudadanía de Francia, Alemania y Argentina.

“Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y tres mujeres, mientras los israelíes liberados de Gaza incluyen tres ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos”, todos con doble nacionalidad, dijo el vocero de la cancillería de Qatar, Majed Al Ansari, en la red social X.

En tanto, la Cancillería argentina informó que los ciudadanos argentinos liberados son Karina Engelbert, de 50 años; sus dos hijas Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años respectivamente; Sharon Cuño, (esposa de argentino) y a sus dos hijas: Julie y Emma, ambas de 3 años.

Las liberaciones se produjeron en virtud del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el grupo islamista palestino y el gobierno israelí, con la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto.

Fuente: Télam

Lo más leído