WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 2: Colapinto fue 19º en su debut en la carrera Sprint de Abu Dhabi

El joven piloto hijo de un bahiense y entrenado por Lucas Benamo cumplió el objetivo de finalizar la carrera en la categoría telonera de la Fórmula 1.

La misión principal de Franco Colapinto en su debut en Fórmula 2 se cumplió: completar la primera carrera. El piloto argentino (hijo de un bahiense y adiestrado por Lucas Benamo) tuvo su estreno en la telonera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, en pleno cierre del ejercicio 2023.

Su meta no era buscar resultados, ni tan siquiera conocer el auto porque en 2024 serán nuevos. Pero sí era familiarizarse con la exigencia de la carrera (son más largas que las de Fórmula 3) y con los rivales que tendrá en la pista.

En el arranque de la competencia corta del último fin de semana del Mundial, Colapinto ganó un par de lugares gracias al problema que sufrió Paul Aron en la partida, al trompo que hizo el ecuatoriano Juan Manuel Correa y al inconveniente que sufrió Arthur Leclerc, quien debió ir a boxes a cambiar la trompa.

A partir de la reanudación de la competencia, tras el ingreso del auto de seguridad, el piloto argentino comenzó a girar con un ritmo de carrera más lento que los rivales que giraban detrás. Así, perdió el lugar con Aron, Ralph Boschung y Leclerc (el monegasco fue penalizado con diez segundos).

Con la sanción al monegasco, el argentino quedó 19º en el clasificador final, tras haber llegado 20º en pista.

Fuente: LB24 / ESPN.

Lo más leído