Noticias B
Dólar soja: extienden su vigencia hasta el 25 de octubre
La medida ya había sido anticipada el sábado por el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El Gobierno oficializó este lunes la prórroga de la última edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) para el complejo sojero, más conocido como “dólar soja” hasta el 25 de octubre, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 492/2023.
La medida prorroga el plazo de vigencia del DNU del 4 de septiembre y ya había sido anticipada el sábado por el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Guillermo Michel.
En su artículo tercero, el decreto indica que el 25% del contravalor -que en el anterior era de “libre disponibilidad”- se destinará a la compraventa “con valores negociables adquiridos con liquidación en moneda extranjera y vendidos con liquidación en moneda local”, en el mercado financiero, al valor del Contado con Liquidación (CCL).
A su vez, amplía “de manera extraordinaria y transitoria” el programa para quienes hayan exportado en los últimos 18 meses mercaderías que no estén incluidas en el decreto 443.
Entre los fundamentos de la extensión de la medida se tuvo en cuenta que la Argentina “es un actor relevante en materia de exportación a nivel mundial de las manufacturas de la soja, productos con baja incidencia directa en la cadena de abastecimiento nacional, y todo estímulo exportador a esos sectores redunda en ingresos fiscales incrementales a través del cobro de derechos de exportación”, según se indicó en los considerandos.
Con información de DIB
-
Noticias B11 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Destacada B5 horas agoMotociclista murió tras chocar con un auto cerca de El Cholo
-
Noticias B12 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
Deportes19 horas agoEl esperanzador mensaje de Dibu Martínez después de ser operado
-
De Ayer a Hoy24 horas agoPepe Iglesias floreció con una trayectoria de 50 años que no se marchita
-
Noticias B8 horas agoSe prendió fuego un sector del predio del club Villa Mitre
-
La región5 horas agoRobó un auto, chocó y quedó internado en grave estado
-
Noticias B9 horas agoDocentes: cuánto van a cobrar con el nuevo aumento salarial
