WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DERROTÓ A LITUANIA

Argentina clasificó a la siguiente ronda en la Copa Davis

Tras lograr un 2-0, la pareja de dobles Andrés Molteni y Máximo González campeona en cinco torneos, consiguió avanzar en la serie luego de vencer a Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3.

Argentina, con el peso de la mayor jerarquía de sus tenistas, se adjudicó este domingo la serie de Copa Davis frente a Lituania tras alcanzar un irremontable 3-0 en la eliminatoria al mejor de cinco puntos. La pareja argentina de Andrés Molteni y Máximo González selló la victoria al ganar el partido de dobles contra Tadas Babalis y Edas Butvilas con un marcador de 6-4 y 6-3.

Con este triunfo Argentina alcanzó el objetivo que era avanzar a los Qualifiers de 2024, es decir a la instancia previa a las Finales en la que compiten los países de elite.

El equipo argentino, liderado por el capitán Guillermo “Mago” Coria, llegó al domingo con una ventaja significativa después de las destacadas actuaciones del sábado. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez brillaron en sus respectivos partidos individuales, allanando el camino hacia la victoria.

En el partido de dobles, Molteni y González mostraron su experiencia desde el principio, controlando el juego con un único quiebre en el tercer game. El tandilense González, a sus 40 años, demostró su maestría en la red, lo que inclinó la balanza a favor de Argentina.

A pesar de un breve momento de incertidumbre cuando Lituania tuvo tres oportunidades de match point, los argentinos mantuvieron la calma y finalmente cerraron el set por 6-3. La celebración fue épica, con los cinco tenistas abrazando al “Mago” Coria en una muestra de apoyo a su liderazgo, a pesar de la incertidumbre sobre la renovación de su contrato.

Una vez consumada la victoria y el pase a los Qualifiers, lo que sigue para Argentina es saber qué país será su próximo rival en los primeros días de febrero de 2024, algo que se definirá en noviembre próximo una vez terminadas las Finales de la Davis de este año.

Con información de Télam

Lo más leído