WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un colectivo

Fitosanitario: incautaron 600 kilos de ostras sin cadena de frío

El cargamento había sido remitido desde Viedma y debía llegar a CABA.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó hoy que en una tarea conjunta con el personal de Gendarmería Nacional se detectaron 600 kilogramos de pulpa de ostras que eran transportadas sin cumplir con las condiciones sanitarias adecuadas en un colectivo de larga distancia fletado desde Viedma hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cargamento se descubrió en el Puesto de control del kilómetro 714 de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del SENASA, cercana a Bahía Blanca, mientras el personal y la división canes de la Fuerza de Seguridad realizaban una inspección de rutina al transporte de pasajeros.

Los paquetes se encontraban en la baulera donde había encomiendas con carga sospechosa. Fue así que se procedió a la inspección de 16 cajas en cuyo interior se encontró el cargamento presumiblemente para consumo humano por lo que se dio aviso al equipo de inspección del SENASA.

Según la guía interna de la empresa de transporte, las encomiendas fueron despachadas en Patagones. Sin embargo, este organismo de control sanitario no informó el origen de la mercadería ni cómo llegó o quien las entregó en la oficina de la empresa transportadora.

“Estos alimentos eran transportados sin las medidas sanitarias ni la documentación correspondiente, por esa razón nuestro equipo de inspección realizó el decomiso y disposición final de toda la carga en cumplimiento de la Resolución ex – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 38/2012 y ante la presunción de la transgresión del Decreto Nacional 4238/1968”, mencionó la supervisora de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del SENASA, Carla Calbe.

Asimismo, Calbe enfatizó que “si bien la barrera zoofitosanitaria tiene como principal objetivo el control cuarentenario a los fines de evitar el ingreso de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria de la Patagonia, también nuestro equipo de inspección actúa controlando otras regulaciones en prevención de la salud de toda la población, como fue en este caso”.

Lo más leído