WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES 2023

Por qué sugieren ir a votar temprano en Provincia

El responsable de la seguridad y custodia de las urnas explicó en qué se basa para hacer la recomendación.

El titular del Comando General Electoral conformado para las PASO, Jorge Berredo, recomendó hoy ir a votar “temprano” el domingo, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

“Los argentinos somos medio domingueros. El almuerzo en familia el domingo y después ir a votar. Yo diría primero aseguremos el voto y después nos sentamos todos a la mesa”, dijo Berredo.

El titular del Comando General Electoral, a cargo de la seguridad y custodia de las urnas, explicó que el “más complejo de todos” los comicios es la primaria que se disputa este domingo.

“En particular ese desafío va a estar puesto en la provincia de Buenos Aires por la gran cantidad de candidatos que hay y que va a repercutir un poco a la hora de la transmisión de los telegramas, que va a ser más extendida que las normales”.

Un total de 3.110.768 de personas están habilitadas para votar en el distrito electoral más importante del país. Deben elegir a los candidatos a presidente, vicepresidente, representantes del Parlasur, 3 senadores y 35 diputados nacionales, así como también diputados o senadores provinciales, intendentes y concejales.

Con información de DIB/Télam

Lo más leído