WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo aniversario

El Teatro Municipal celebra 110 años con una programación especial

El ícono de la ciudad tendrá presentaciones por una semana para festejar.

El Teatro Municipal de Bahía Blanca es uno de los más antiguos y emblemáticos de Argentina. Fue inaugurado el 9 de agosto de 1913 y desde entonces ha sido escenario de grandes obras de teatro, ópera, ballet y conciertos.

Ubicado en la calle Alsina al 400, es un edificio de estilo neoclásico diseñado por los arquitectos Jaques Dunant y Gastón Mallet, y está construido en estilo neoclásico. La sala principal tiene capacidad para 730 personas ubicadas en cómodas butacas de platea y palcos y la sala Payró puede albergar a aproximadamente 100 personas.

La historia del Teatro Municipal de Bahía Blanca comenzó en 1909, cuando el intendente de la ciudad, Jorge Moore, decidió construir un nuevo teatro para la ciudad y la construcción comenzó en 1910. Fue inaugurado con una función de la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

Para celebrar, durante agosto se ofrecerán diferentes funciones con entrada libre y gratuita. La tradicional Función Oficial, ya con entradas agotadas, será este miércoles a las 20.30 hs.

En tanto, en los próximos días se presentarán distintas producciones artísticas de los programas del Instituto Cultural (como la Comedia Municipal, las Serenatas de la Muni, Coros y Centro Municipal de Estudios Folklóricos), y otras que cuentan con su acompañamiento:

Viernes, 20 hs
AR – Comedia Municipal Primer Semestre 2023

Martes 15, 20.30 hs
Aniversario de las Serenatas de la Muni

Martes 22, 20 hs
Coros municipales

Miércoles 23, 20 hs
Día Internacional del Folclore con la presentación del Centro Municipal de Estudios Folklóricos

Sábado 26, 16 hs
11º encuentro nacional de Estatuas Vivientes

Martes 29, 20.30 hs
Bahía [IN]sonora

Los cupos para cada función son limitados y las reservas se pueden hacer en https://teatromunicipal.bahia.gob.ar, donde también se encuentran disponibles las fechas y entradas de las próximas las funciones del teatro.

Lo más leído