WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tienen 3 y 5 años

Las hijas del femicida de Oriente: “Papá está en la cárcel porque es malo”

Así lo declaró la abuela de las nenas, quien está a cargo de ellas y será de las primeras en testificar en el juicio que comienza este lunes.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Delia, la madre de Natalí Rodríguez, la mujer asesinada por su expareja en Oriente, será de las primeras en declarar en el juicio por femicidio contra Sebastián Calvo que comienza este lunes y comentó a La Brújula 24 lo que espera de este proceso y cómo transcurre la vida de las dos hijas de la pareja.

“Pedimos justicia y que sea perpetua”, dijo la mujer, quien está ahora criando a las nenas que ahora tienen 3 y 5 años y que presenciaron el momento en que su papá estranguló a su mamá en marzo de 2022.

“Ellas saben todo, pero no saben lo que es matar. Entonces una de ellas dice: ‘Papá está en la cárcel porque es malo, mató a mamá'”, afirmó Delia.

Las niñas están en terapia con un psicólogo y además cuentan con el apoyo de otros miembros de la familia de Natalí Rodríguez, quien fue asesinada por Calvo cuando tenía 30 años.

El juez técnico será el Dr. Eduardo d´Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3, y se desarrollará en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

“La ahorcó delante de ellas, una mujer que era una excelente hija, excelente profesional, no se metía con nadie. Estaba divorciada por una infidelidad de él, porque se metía con otra mujer. Yo fui a buscar a las nenas y ese día, el 15 de marzo, y la encontré tendida en el lavadero boca abajo”, relató Delia.

Lo más leído