WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"ES DIVINO VOLVER A CAMINAR"

El joven amputado tras un choque tiene la prótesis e inició la rehabilitación

Nicolás García comenzó otra etapa en su vida luego de aquel siniestro en el que murió su amigo Sebastián Insabraldis. “Estamos metiéndole mucha garra”, dijo a La Brújula 24.

Nicolás Rodrigo García, el joven que sufrió la amputación de una pierna a causa de un choque ocurrido en Ruta 3 y Charlone, sigue atravesando con éxito etapas tras aquel incidente en el que murió su amigo Sebastián Insabraldis. Con los aportes de los bahienses y lo que pudieron reunir él y su familia, Nico pudo comprar la prótesis y ya comenzó con la ansiada rehabilitación.

“Acá estamos, metiéndole mucha garra. Voy a quiniesologìa tres veces por semana. Cuando le tome la mano, empezaré el gimnasio para fortalecer la pierna. Con paciencia, voy a recuperarme”, expresó ante la consulta de la redacción de La Brújula 24.

El 15 de enero de 2023, García viajaba como acompañante en una moto que esa madrugada fue impactada por una camioneta en ruta 3 y Charlone. Sebastián Insabraldis, su amigo y conductor del rodado, murió.

Nico estuvo diez días al borde de la muerte en terapia intensiva del Hospital Municipal. Luego de 17 intervenciones quirúrgicas, tuvo el alta. En esa recuperación fueron claves su fortaleza y la atención que recibió. De hecho en una entrevista con este medio, el joven resaltó la calidad, tanto profesional como humana, del centro de salud comunal.

Familiares y allegados organizaron colectas y rifas y, finalmente, la ansiada prótesis llegó. “Duele mucho la rodilla, que de a poco se va adaptando a mantener el peso. Estoy contento, parado y caminando otra vez; es hermoso”, afirmó.

Lo más leído